29 junio 2013

¿Está el PP comprometido con España?

































Todo indica que Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular que fue designado por Rajoy tras las elecciones generales de 2008 y que dimitió al año siguiente (después de 28 años de servicios que han sido un ejemplo de profesionalidad y buen hacer) a raíz de su imputación en el 'caso Gürtel', más que con España, estaba comprometido con Suiza

























Por eso, con la detención del antiguo tesorero del PP a la que se refiere el muy comentado comunicado anterior (el de "las 17 palabras"), llueve sobre mojado encima de más de 10 millones de votantes. Y esa lluvia de desconfianza provocada por el partido político que soporta al Gobierno de España hace totalmente necesaria la pregunta que titula esta entrada del blog



Y mientras tanto, el Presidente del Partido Popular y Presidente del Gobierno de España, que tras publicarse "los papeles de Bárcenas" el pasado mes de febrero prometía transparencia, rigor y diligencia, ahora se limita a solicitar "celeridad" a la Justicia (ver el vídeo anterior a partir de 1:20).


















Y mientras tanto, Matilde Asian, la portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas, declara que Alberto Ruiz Gallardón es quién ha solicitado la prisión incondicional para Luis Bárcenas a través de la Fiscalía.
















Y mientras tanto, María Dolores de Cospedal, la Secretaria gerenal del PP, presume de transparencia después de que ayer Rajoy, ante la pregunta de una periodista de si le parecía una noticia positiva para los ciudadanos la entrada en prisión de Luis Bárcenas, respondiera así:




Y mientras tanto, se pierde la confianza, se perjudica gravemente nuestra credibilidad como nación y, en definitiva, se deteriora nuestra democracia.   


(Inicio actualización 04/07/2013) 



Y en la última sesión parlamentaria realizada en el Congreso de los diputados antes del verano, Rosa Díez, la portavoz de UPyD, declara (ver minuto 10:37) lo siguiente:

Presidente, no pierda hoy la oportunidad de estar a la altura de su responsabilidad con España. 

El Sr. Bárcenas y lo que él hizo mientras administraba las cuentas de su partido será su responsabilidad por mucho que usted se empeñe en no nombrarlo.

Presidente, acuérdese de su antecesor en el cargo: negarse a pronunciar la palabra "crisis" no hizo que la crisis desapareciera sino que la hizo cada vez más profunda, cada vez más grave. Y las consecuencias de negarse a aceptar la evidencia y de actuar contra ella no las pagó solamente el partido que perdió las elecciones sino que las pagamos, y las seguimos pagando, todos los españoles.

Sr. Rajóy, Sr. Presidente del Gobierno, no pierda usted hoy la oportunidad de comportarse como el Presidente del Gobierno de España y no solamente como el Presidente del Partido Popular que se esconde detrás de 17 palabras de su propio partido.   











Finalmente, Rajoy responde a las preguntas sobre el caso Bárcenas diciendo lo siguiente:

"Es verdad que en este mundo traidor, nada es verdad o mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Es probable que algunos tengan un cristal más oscuro que otros, pero es mejor no tenerlo ni oscuro ni claro ya que la virtud suele estar en el término medio".






Y así responde Rajoy en la embajada española en Berlin a los periodistas que le preguntan si cree que Magdalena Álvarez debe abandonar sus responsabilidades en el Banco Europeo de Inversión por su imputación en la trama de los ERE y por qué evita nombrar en sus intervenciones a Bárcenas.


(Fin actualización 04/07/2013) 

(Inicio actualización 07/07/2013)  




























Y así se explica Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo, sobre su entrevista con Luis Bárcenas:

Pocos días antes de ingresar en prisión, Luis Bárcenas me explicó en el transcurso de una larga conversación que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido.


(Fin actualización 07/07/2013)   


(Inicio actualización 10/07/2013) 

Y así titulaba ayer El Mundo:


































 Y así se expresa hoy Esperanza Aguirre en Twitter:

































(Fin actualización 10/07/2013)  



(Inicio actualización 16/08/2013)  


  
Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno de España y Presidente del Partido Popular, comparece el primer día de agosto en el Senado por el "objeto fundamental" del "caso Bárcenas" y declara que los hechos sobre los que desea informar a la cámara se resumen en dos palabras ("Me equivoqué"). Dos palabras que provocan un aplauso de medio minuto entre los diputados del Partido Popular.




Rosa Díez, la portavoz de UPyD, realiza 20 preguntas sobre el "caso Bárcenas" al Presidente del Gobierno de España que este sigue sin responder. 




































María Dolores de Cospedal, la Secretaria General del PP, ha declarado esta semana ante el juez Ruz que no le consta la existencia sobresueldos, pagos en B o recepción de "donaciones descontroladas" en su partido.  

A mí lo que no me consta es que el PP esté comprometido con España.













 








(Fin actualización 16/08/2013)