15 abril 2012

Faltando al respeto a ETA
















Ocurrió el pasado día 8 de marzo en el parlamento vasco mientras el PPSOE miraba a otro lado y el propio Lehendakari intervenía en un pleno en el que realizó su "Propuesta para un nuevo tiempo" en la que recordó el primer objetivo de su Gobierno: "La derrota del terrorismo y la garantía de la libertad de toda la ciudadanía." 

Y lo que pasó fué que Maribí Ugarteburu actuó como portavoz de Batasuna (un partido ilegal por pertenecer a ETA) en la sede de la soberanía popular de los vascos. Y lo hizo con el permiso de Arantxa Quiroga, la Presidenta "popular" del parlamento vasco, y el beneplácito de Patxi López, el Lehendakari "socialista" del Gobierno vasco.

Y sucedió que, después de que la portavoz de Batasuna realizara su intervención, Javier García Negre, periodista de EL MUNDO, le preguntó: ¿Por qué la izquierda ‘abertzale’ no reclama a ETA su disolución incondicional? Y ante la falta de respuesta de Ugarteburu, Javier insistió en su pregunta. Fué entonces cuando Asier Arraiz, un mafioso fascista compañero de militancia de la portavoz (que aparece en la foto junto a ella), se acercó al periodista y le dijo al oído: "Estás faltándonos al respeto"

Solo un periodista se atrevió después a hacer otra pregunta. 

Estas son algunas de las consecuencias de lo que hace el PPSOE con tu libertad y con ETA.

A pesar de todo, desde este blog se seguirá faltando al respeto a ETA y a los que, como Asier Arraiz, no quieren que ETA desaparezca antes de conseguir los objetivos políticos por los que han asesinado a más de 850 personas.









Porque como dijo Albert Camus: "La única manera de lidiar con un mundo que no es libre es ser tan libre que tu sola existencia sea un acto de rebelión."
 
ETA, fuera de las instituciones