03 enero 2012

La derrota de ETA

11/12/2008
18/06/2009 Arnaldo Otegi, el portavoz de la ilegalizada Batasuna, dice que:

"Guste o no, ETA no va a ser derrotada policialmente"

"ETA obedece fundamentalmente a la existencia de un conflicto político y, por tanto, la solución tiene que llevar aparejada una reflexión que plantee una solución a éste, en su totalidad". 
 
















19/06/2009  ETA asesina al policía Eduardo Puelles.
















01/12/2010  UPyD interpela al Gobierno sobre la derrota de ETA  (Parte I + Parte II)

"La derrota de ETA no puede ser otra cosa que la deslegitimación de toda su historia. No se puede derrotar a ETA y salvar a la vez su proyecto político porque es su proyecto político totalitario el que es incompatible con la democracia".


"Mantengamos alto y claro que no se podrá colar en las Instituciones democráticas ningún partido político que defienda objetivos no democráticos, que siga pensando que los objetivos de ETA son objetivos democráticos compatibles con el Estado de derecho aunque lamente, e incluso condene, los medios con los que quiere llegar a ellos".























20/10/2011 Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, tras el comunicado de ETA del "cese definitivo", declara lo siguiente:

"El Estado de derecho ha ganado. Ha ganado la Democracia y han ganado las Instituciones".















20/10/2011 Mariano Rajoy Brei, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, tras el comunicado de ETA del "cese definitivo", declara lo siguiente:

"A ETA la derrota la fortaleza del Estado de derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los Gobiernos que han actuado bajo el amparo de la Ley".


06/11/2011

12/12/2011


















































02/01/2012 Xabier Mikel Errekondo, portavoz de Amaiur en el Congreso de los diputados, declara lo siguiente:

"(Rajoy) aparte de la crisis económica también tiene la de la territorialidad del Estado, y que existe un conflicto político vasco que debe atajar con inteligencia, arrojo, coraje y ambición, porque es bueno para la sociedad vasca y también para la española".











02/01/2012 Arnaldo Otegi lleva preso desde el 13 de octubre de 2009 por el 'caso Bateragune', la reconstrucción de la ilegalizada Batasuna. El líder de la izquierda abertzale ha vuelto a asomarse a la escena pública tras la fuerte irrupción electoral de Amaiur. Encarcelado en la prisión de Logroño, Otegi felicita el Año Nuevo desde su cuenta de twitter con el siguiente mensaje:

¡Sonreíd, porque vamos a ganar!