16 octubre 2011

La conferencia de "la paz de ETA": Entre el aquelarre y el truco


"Ni la sociedad española ha dejado de considerar asesinos a los miembros de ETA y a quienes los apoyan; ni las escenificaciones de falsos procesos de paz van a otorgar a nadie ni un solo voto, excepto a los propios proetarras; ni toda la propaganda del mundo puede ocultar que quien mañana se rinde no es la banda terrorista, sino el estado de derecho".


Luis del Pino, "El aquelarre de San Sebastián" 





"¿Frente a la banalización del mal que pretenden los terroristas queremos evitar la banalización de la justicia y de la democracia? Si les indico todo esto es porque, finalmente, es la sociedad la que decide cuál es la acción pública frente a los proyectos totalitarios y fanáticos de los grupos terroristas y sobre sus pretensiones de impunidad, de poder o de influencia ideológica. En mi humilde opinión, tras el trampatojo caro y mediático de la conferencia, se oculta la estrategia de la eliminación de la responsabilidad de ETA y su entorno. 

El protagonista de la extraordinaria novela de Javier Marías 'Tu rostro mañana' afirma acerca de una sucia y arquetípica operación de manipulación, traición y aniquilación que ocurrió en la historia española que «hasta lo más descabellado e inverosímil tiene su tiempo para ser creído»". 


Maite Pagazaurtundúa, "El truco"